EDITORIAL
La Revista Argentina de Neurocirugía continúa evolucionando con el objetivo de consolidarse como un referente en el ámbito científico internacional.
Para garantizar la rigurosidad y transparencia en el proceso de publicación, hemos estructurado un Comité Editorial, un Comité de Revisión y un Comité Consultor. Cada uno desempeña un rol fundamental en la evaluación de los trabajos, asegurando que solo aquellos de mayor calidad sean seleccionados para su difusión.
- Comité Editorial: formado por un Editor en Jefe, un Editor Asociado y un Secretario Editorial, su función es gestionar el recorrido editorial del manuscrito por el flujo de trabajo de la plataforma OJS (Open Journal System), realizando una prerrevisión del artículo, la selección de los revisores y chequeo final en la fase editorial y de producción. A su vez, el Comité es responsable de seguir manteniendo la revista vigente respecto al cumplimiento de los óptimos estándares de publicación editorial.
- Comité de Revisión: compuesto por un Comité de Expertos, un Comité Asesor Nacional y un Comité Asesor Internacional en neurociencias y neurocirugía, llevará a cabo una evaluación exhaustiva de cada artículo a través de un riguroso sistema de revisión por pares doble ciego. Este proceso garantiza la imparcialidad y objetividad en la evaluación, brindando a los autores transparencia en el circuito editorial y una retroalimentación constructiva que les permitirá mejorar sus publicaciones.
- Comité Consultor: formado por los exdirectores y exeditores en jefe de la RANC, aportarán su amplia experiencia para orientar las decisiones editoriales y nutrir las publicaciones con comentarios que continúen construyendo conocimientos que se compartirán en la publicación con nuestros lectores.
Con estas nuevas medidas, buscamos fortalecer nuestra posición como una revista de referencia en el campo de la neurocirugía, que brinde a los investigadores un espacio de difusión de sus trabajos y contribuya al avance del conocimiento en esta área.
Invitamos a todos los investigadores a sumarse y enviar sus trabajos a nuestra revista.
Agradecemos su continuo apoyo y confianza en la Revista Argentina de Neurocirugía.
Martín Sáez, Director
Tomás Funes, Subdirector