OBITUARIO


Horacio Salvador Dillon

Nunca fui amigo de las formalidades, aunque las respete. Por esa razón es que comienzo mi despedida a mi amigo Horacio con una foto que dice mucho, en realidad dice la historia.
En ella vemos en la fila inferior al Profesor Perino, al Profesor Lyonnet y, a su lado, con chaleco al Doctor Carlos Buduba, nuestro jefe de Servicio de Neurocirugía del Hospital Militar Central, quien fue el artífice genio y superdotado que diseñó el primer servicio formal de la especialidad en dicho Hospital. Niño precoz que terminó su secundaria a sus tempranos 15 años y fue medalla de oro de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires. Formado en el Hospital de Baviera en Lieja (Bélgica) donde residió por tres años con su familia pero regresó a su país a organizar su servicio. En la fila superior, Horacio es el del centro, Eduardo Moughty Cueto a su derecha y quien escribe a la izquierda, por debajo Matías Andrea Llados.
Con el genio de Buduba y la energía de Dillon avanzamos en la Neurocirugía del momento. Dillon nos empujó, nos entusiasmó. Fue jefe de los servicios de Neurocirugía del Sanatorio Trinidad de Palermo y del Sanatorio Otamendi y, finalmente, del Hospital Alemán, además de ejercer la dirección médica de OSDE por muchos años. Creatividad, energía, entrega y trabajo para todos nosotros que formamos parte del staff en cada lugar, pero por sobretodo, hermandad de amigos incondicionales.
Hoy no lo lloramos, solo decimos hasta pronto. Esté donde esté, nos estará esperando con algo organizado para seguir adelante hombro con hombro.
Descansa en paz querido amigo.

Mario E. Colonna
Neurocirujano . MN47506