Cómo subir el artículo a través de la plataforma OJS
Cómo subir el artículo a través de la plataforma OJS
El sistema OJS es una Plataforma editorial que entre otras funciones permite hacer la revisión a doble ciego y para ello es necesario separar la información de los autores y el texto del manuscrito. Para facilitar la subida del artículo a la RANC aconsejamos armar primero una carpeta que contenga los archivos del manuscrito, tablas, fotos, figuras (un archivo por cada tabla, un archivo por cada foto y un archivo por cada figura) y la carta de presentación del manuscrito. No debe figurar el/los nombres de los autores en ninguna parte de los archivos, ni lugares de trabajo ni los emails a excepción de la carta de presentación del manuscrito. La nominación de los archivos será la siguiente:
- Texto del manuscrito cuyo nombre es el título del artículo en español. Por ejemplo: “Tratamiento quirúrgico del Chiari.doc”. El manuscrito no debe contener las tablas, ni las fotos, ni las figuras. Al final del manuscrito se escriben las leyendas de cada una de las tablas, fotos y figuras bien numeradas para poder parearlas correctamente con los archivos respectivos.
- Si hubiere, las tablas van numeradas, una tabla por cada archivo. El nombre del archivo será de la siguiente manera: “Tratamiento quirúrgico del Chiari_Tabla1.xls”
- Si hubiere, las fotos van numeradas, una foto por cada archivo. El nombre del archivo será de la siguiente manera: “Tratamiento quirúrgico del Chiari_Foto1.jpg”
- Si hubiere, las figuras van numeradas, una figura por cada archivo. El nombre del archivo será de la siguiente manera: “Tratamiento quirúrgico del Chiari_Figura1.jpg”
- Carta de presentación del manuscrito
Lista de comprobación para la preparación de envíos
El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.
Lista de comprobación para la preparación de envíos
Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
- El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
- El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF.
- Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
- El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
- El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
El proceso de subida del artículo en OJS tiene 5 pasos
- La plataforma OJS les solicitará el rol (autor), idioma (español) y formato del artículo
- Carga de los archivos de a uno con su nombre (el nombre es el título del artículo en español)
- La plataforma OJS solicitará: el título del artículo, resumen con palabras claves, abstract con las key words, autor y coautores, lugares de trabajo y correos electrónicos
- La plataforma OJS solicitará confirmación del envío
- La plataforma OJS preguntará: revisar el envío, crear nuevo envío o volver al escritorio
Los que estén interesados pueden ampliar información en el capítulo 13 de este tutorial: https://docs.pkp.sfu.ca/learning-ojs/3.1/es/ .